CREA TU MARCA
PERSONAL EN 5 PASOS

AGOSTO, 2019
Publicación para la revista Femenina

Personal Branding (Marca Personal)

Es un concepto de desarrollo personal también acuñado en el área de Marketing. Consiste al igual que en las marcas comerciales en elaborar, trabajar, construir una identidad con la finalidad de diferenciarse y conseguir mayor éxito en un mundo altamente competitivo.

El desarrollar una MARCA PERSONAL requiere trabajar y construir características y valores que nos hagan sobresalir, ser diferentes y por qué no... ¡ser únicos!

Hoy en día el darse a la tarea de crear marca personal se ha convertido en una obligación si queremos reforzar nuestra experiencia profesional, resaltar nuestras fortalezas y vender lo que sabemos hacer bien.

Al igual que una empresa, en una marca personal también se deben plantear metas y objetivos y más transcendental: un propósito.  Si carecemos de un objetivo, como marca personal, será mucho más difícil plantearse una estrategia y trazar el camino a seguir.  Se necesita trazar el camino o destino para que nuestras acciones sean más concretas y coherentes, es como construir los cimientos de un edificio.

Dos palabras clave en el éxito en la implantación y construcción de una marca personal: comunicación y consistencia.  Es importante que además de crear tu marca personal se comunique y que toda acción que se realice en el ámbito personal y profesional sea coherente y consistente.

En un mundo más competitivo y tecnificado, una marca personal debe ser tan poderosa para ATRAER: ¿Cómo van a saber que existo?  – CONVERTIR ¿Por qué van a querer hacer un negocio comigo¿  - RETENER ¿Qué les voy a dar a cambio de su confianza?

Para construir tu marca personal de forma efectiva, puedes seguir estos cinco pasos que te ayudarán a enfocar y alinear tu propósito o propuesta de valor a tu mercado objetivo.

1. DEFINE TUS VALORES:  Estos valores responderán a cómo quieres que tus clientes te vean, bajo qué características sumarán en positivo no solo como persona sino en el resultado final en dónde serás considerado como experto o profesional.

2. DEFINE TU POSICIONAMIENTO: A qué lugar deseas llegar, cómo quieres que tus clientes te vean y hablen de ti. Todo fundamentado en tu experiencia y habilidades profesionales.

3. IDENTIFICA TUS HABILIDADES: Haz un listado detallado de todas tus habilidades profesionales adquiridas y que consideres que puedan ayudarte a posicionarte y ser la primera opción con tus clientes.

4. EVIDENCIA TUS HABILIDADES: Construye y comunica, aprovecha toda actividad o evento en dónde se pueda exponenciar tus habilidades.  Hacer uso de diferentes medios tradicionales o digitales para hacer llegar el mensaje.

5. SE COHERENTE Y PERSISTENTE

Actualidad

Artículos y
Actividades

01

JUL
Revista

¿Como establecer el mercado objetivo?

01

SEP
revista

Planeación estratégica en 5 pasos

01

OCT
Conferencia

Investigación de mercados pieza clave